dimanche 27 février 2011

Nueva terapia para la migraña

Nueva terapia para la migraña
=================

Un nuevo estudio de la UCSF examinar el mecanismo de una nueva terapia que utiliza pulsos magnéticos para el tratamiento de enfermos de migraña crónica mostraron que el tratamiento sea una alternativa prometedora a los medicamentos.

La terapia se llama estimulación magnética transcraneal o TMS. Los resultados del estudio se presentaron 29 de abril 2009 durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología reunión científica en Seattle.
En un anterior estudio controlado aleatorio clínico de la Ohio State University Medical Center, TMS fue utilizado para tratar a los pacientes que sufren de migraña con aura, una condición en la que una variedad de sensaciones visuales en su mayoría vienen antes o acompañar el dolor de un ataque de migraña. El estudio mostró que el tratamiento de TMS fue superior a la que recibieron placebo al grupo control. Los pacientes estaban libres de dolor en el seguimiento intervalos de 2 horas, 24 y 48.
En el nuevo estudio, llevado a cabo en ratas, los investigadores de UCSF se centró en la comprensión del mecanismo de acción de la terapia de TMS - como el tratamiento interactuaba con el cerebro para producir los resultados sin dolor de los pacientes en el estudio anterior.
La investigación de UCSF identificaron las posibles oportunidades para mejorar las estrategias de tratamiento en los pacientes. Un ejemplo, el equipo de estudio señaló, es que factores como el tiempo y la intensidad máxima de estimulación pueden ser componentes importantes en la respuesta del cerebro a los TMS.
"Los datos demuestran una justificación biológica para el uso de la EMT para tratar la migraña con aura," dijo Peter Goadsby, MD, PhD, investigador principal del estudio, profesor y director del Centro de Dolor de cabeza de UCSF. "Hemos encontrado que la depresión cortical propagación, conocido como la CDS y el animal correlato de la migraña con aura, era susceptible a la terapia de TMS, con la onda de excitación neuronal bloqueado en más del 50 por ciento de las ocasiones."
Los resultados del estudio mostraron que migraña con aura responde a la estimulación magnética porque la terapia TMS bloquea la onda de excitación neuronal, que es un sistema biológico a través del cual las neuronas se estimulan al fuego. TMS crea un pulso magnético enfocado que pasa no invasiva a través del cráneo, induciendo una corriente eléctrica para interrumpir las ondas cerebrales anormales que se cree asociado con la migraña, incluyendo la CDS. CDS en el ser humano precede a la migraña con aura.
La Academia Americana de Neurología estima que más de 30 millones de estadounidenses sufren de migraña, un síndrome caracterizado por recurrentes, a menudo insoportable dolor de cabeza. La National Headache Foundation estima que la migraña causa 157 000 000 días de trabajo perdidos cada año debido al dolor y síntomas de la migraña asociada, lo que resulta en una carga de $ 13 billones para los empleadores estadounidenses.

Se necesita más investigación, el equipo de la UCSF, dijo, pero los resultados dan los neurólogos una opción potencial nuevo tratamiento para víctimas de la jaqueca que no toleran la medicación, que puede causar sangrado estomacal y otros efectos secundarios dolorosos.
investigadores adicionales del estudio fueron Philip R. Holland, PhD, de UCSF; Carol T. Schembri y Joe P. Federico, Neuralieve, Sunnyvale, California
La investigación fue financiada por Neuralieve, Inc., de Sunnyvale, California, que proporciona la tecnología TMS para el estudio. Goadsby ha servido como asesor de Neuralieve por la que recibió un honorario.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire